Descripción del producto
Se compone de tan solo 2 piezas, el perfil de apeo y el perfil de reparto, que se colocan perpendicularmente el uno sobre el otro, otorgando consistencia al sistema y facilidad en el montaje, no necesita re-apuntalamiento y tampoco cerrojos o pasadores adicionales, ya que su sistema de unión entre perfiles es únicamente machihembrado.
El sistema requiere el uso de tablero de 500x970mm o de 500×1.000mm.
Este sistema en sí, soporta una carga de hasta 1.000 kg/m2, siempre que el resto de elementos (tableros y puntales) ofrezcan la misma resistencia.
El acabado de los perfiles puede ser pintado al horno en verde o zincado por electrolisis.
Principales ventajas del sistema:
- Tan solo dos piezas, perfil de apeo y perfil de reparto, facilitan el montaje y su nivelación evitando piezas adicionales.
- Este sistema no se necesita re-apuntalar, al desencofrar se deja la planta apeada, con pasillos de 2 metros de ancho sin la necesidad de desplazar puntales a otras partes del encofrado.
- Unión machihembrada entre perfiles, que es la unión más natural, rápida y fiable en un sistema de techo.
- En el momento del desencofrado y de dejar la planta apeada, este sistema nos permite recuperar todos los tableros, todos los perfiles de reparto, la mitad de los puntales y la mitad de los perfiles de apeo, de manera que con mucho menos material podremos comenzar a realizar el montaje de la planta superior.