El año 2016 llega a su fin, y quizás sea un buen momento de echar un vistazo atrás y resumir en unas breves líneas lo que este año 2016 que acaba, nos ha deparado en nuestro sector.

Muchos son los indicadores que hablan de una mejora económica generalizada de la economía española en los últimos tiempos, sin embargo como bien sabemos los que nos encontramos en nuestro sector, la alegría no se encuentra igual de extendida en lo relativo a construcción y todo lo que esta industria es capaz de generar y aportar a la economía.
Mientras en determinadas zonas como el mediterráneo peninsular e insular o Madrid, si que se comienza a vislumbrar un arranque generalizado de obra nueva, en otras, donde se podrían incluir el resto de regiones españolas, la construcción de vivienda nueva sigue prácticamente estancada.

Este es un dato que no debería resultar extraño, si tenemos en cuenta todos los parámetros y estadísticas que hablan del repunte de la venta de viviendas, pero principalmente de viviendas de segunda mano, no así las de construcción nueva, y por otro lado también el número de personas que alquilan hoy frente a hace tan solo unos años, que ha aumentado de una manera importante.

Por otro lado, si el arranque de vivienda nueva sigue en stand by, el mercado de la obra civil es prácticamente inexistente.

No obstante, en Cofresa nos gusta pensar en positivo, y en lo relativo a nuestro sector, tanto los indicadores económicos, como las previsiones y perspectivas de la gente que se mueve dentro del sector, tienen la práctica certeza de que la construcción crecerá en el año 2017 más de lo que lo ha hecho este año. Es lo que todos estamos esperando después de tantos años de crisis. Aquí podéis observar una noticia de este mes sobre la Concesión de visados de obra en España

De todos modos, independientemente de como resulte este próximo año 2017, Cofresa seguirá atendiendo y dando el servicio que durante más de 50 años ha ofrecido a todos sus clientes, ofreciendo la gama más completa de encofrados existente en el mercado.

Por último, os recordamos que nuestras instalaciones permanecerán cerradas durante el período navideño, hasta el próximo 6 de enero de 2017.
Desde Cofresa queremos desearos unas felices fiestas, esperando que este próximo curso nos traiga a todos, prosperidad, trabajo y sobre todo, salud.
Arbol de Navidad Cofresa